ARCHIVADO EN:

Todos los tanatorios del Grupo Mémora en Barcelona, en Cataluña y en España restringirán el acceso al público y ampliar sus medidas de seguridad preventivas en todas sus instalaciones frente al coronavirus "para garantizar la salud de las familias y sus propios profesionales".

Esta funeraria únicamente permitirá el acceso "a un círculo muy reducido de familiares para la despedida de los fallecidos no contagiados", ha informado este sábado en un comunicado.

PROHIBIDOS LOS VELATORIOS

Además, también se permitirá la presencia de unos pocos allegados al fallecido en el velatorio con un límite de tiempo de 30 minutos. El objetivo de esta decisión es reducir aglomeraciones y colaborar en la prevención de potenciales contagios.

Asimismo, la empresa ha avisado de que "no se realizarán ceremonias ni velatorios de ningún difunto".

IMPOSIBLE HACER DOS O MÁS A LA VEZ

Para reducir más los riesgos de contagio, se evitará que coincidan despedidas a la misma hora en un mismo tanatorio, sin la posibilidad de que se realicen dos o más de forma simultánea en una misma instalación.

Además, la compañía reducirá el horario de sus tanatorios de 9 a 18h.

También se prestarán con normalidad los servicios de entierro e incineración de todos los difuntos, tanto por COVID-19 como por otras causas, "ya que en ningún caso suponen un riesgo para las familias o los profesionales".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.