El proyecto Mejoremos el parque de la Espanya Industrial ha resultado el más votado en los primeros presupuestos participativos de Barcelona al obtener 3.351 votos, y contará con 850.000 euros para su realización.

El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha valorado como "muy positivo" el proceso de votación, en la que han votado cerca de 40.000 barceloneses.

76 PROYECTOS

Sobre los 184 proyectos que se han sometido a la votación final para repartir 30 millones de euros, un total de 76 han logrado los votos suficientes para llevarse a cabo en los diferentes distritos de la ciudad. Nueve iniciativas se desarrollarán en Ciutat Vella, ocho en el Eixample, cinco en Sants-Montjuïc, ocho en Les Corts, seis en Sarrià-Sant Gervasi, ocho en Gràcia, siete en Horta-Guinardó, nueve en Nou Barris, nueve en Sant Andreu y siete en Sant Martí.

El proyecto de mejora del parque de la Espanya Industrial ha sido el que más votos ha logrado. Mediante la partida correspondiente, se ampliará la zona de juego infantil y el área para perros.

DISTRITOS

Por distritos, el proyecto más votado en Ciutat Vella ha sido el enjardinamiento de la plaza de Terenci Moix del Raval, dotado con 180.000 euros; en el Eixample la creación de un eje verde en la calle Roselló, dotado con 875.000 euros; en Les Corts iniciar un carril bici en travessera de les Corts, que ha obtenido 345.000 euros.

En Sarrià-Sant Gervasi, el proyecto más votado ha sido crear un carril bici en la vía Augusta con 1,1 millones euros; en Gràcia plantar más árboles en el distrito, con 500.000 euros; y en Horta-Guinardó rehabilitar la parte histórica del Parc del Guinardó con 1,6 millones de euros. En Nou Barris se reforestará Collserola con 50.000 euros, en Sant Andreu se mejorará el Parc de la Pegaso, con 585.000 euros; mientras que en Sant Martí se convertirá el patio de la Escola la Farigola en un pulmón verde del barrio con 350.000 euros.

Los distritos con más participación han sido el Eixample y Sants-Montjuïc. Por contra, Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts han registrado una menor participación. Serra ha explicado que el resultado de la votación será vinculante, y que en los próximos dos años se trabajará para hacer que estos proyectos sean una realidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.