El grupo municipal de Cs en Barcelona ha registrado una iniciativa que se debatirá en la próxima comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes para que la ciudad otorgue, a título póstumo, la Medalla de Oro al portero Ricardo Zamora, conocido como 'El Divino'.

MEDALLA DE ORO

En un comunicado este jueves, el portavoz de Cs en la ciudad, Paco Sierra, ha defendido que "es de justicia" reconocer a Zamora como una de las figuras deportivas más importantes de la ciudad, en sus palabras.

"Es incomprensible que 43 años después de su fallecimiento todavía no tenga esta distinción", ha añadido Sierra, que ha destacado la labor de Zamora en la promoción del deporte, así como sus éxitos deportivos.

PORTERO HISTÓRICO

Ricardo Zamora (Barcelona, 21 de enero de 1901- Barcelona, 8 de septiembre de 1978) fue un futbolista y entrenador español del primer tercio del siglo XX que alcanzó gran relevancia a lo largo de su carrera.

Portero histórico del Real Madrid y del RCD Espanyol es considerado como el primer crack del fútbol español,​ y en su honor se instituyó en 1959 el trofeo Zamora, que premia al guardameta menos goleado cada temporada en el fútbol español.

Tras finalizar su carrera como futbolista desarrolló una amplia trayectoria como entrenador donde destacan dos títulos de liga logrados con el Athletic-Aviación Club. Cuando se retiró totalmente del fútbol, el deportista trabajó como empleado del R.C.D. Español hasta, prácticamente, el día de su fallecimiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.