El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que será obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público a partir del próximo lunes, 4 de mayo, cuando se inicie la fase 0 de la desescalada.

Así lo ha dicho durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de La Moncloa, en la que ha explicado que para el cumplimiento de esta obligación, el Gobierno de España facilitará un total de seis millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos.

DINERO A LAS DIPUTACIONES Y A ONG'S

El Ejecutivo central también repartirá otros siete millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que procedan a su distribución, y otro millón y medio a organizaciones para garantizar su reparto en grupos con discapacidad.

Por lo tanto, en el caso de Barcelona, esta medida afectará al metro, a los autobuses, al Tram y a los Ferrocarriles de la Generalitat, entre otros medios de transporte.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.