La presidenta de la Diputació de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín / DIBA

La presidenta de la Diputació de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín / DIBA

Gran Barcelona

Marín dice que la situación en L'Hospitalet “ha cambiado” desde que se detectó el brote

La alcaldesa asegura que el 99% de la población lleva “conscientemente” la mascarilla

15 julio, 2020 11:10

Noticias relacionadas

La alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha asegurado que la situación en la ciudad "ha cambiado" desde que se detectó un incremento de casos de coronavirus. La primera edil ha señalado que el 99% de la población lleva "conscientemente" la mascarilla.

El Departamento de Salud decretó el martes medidas restrictivas en los barrios de La Torrassa, La Florida y Collblanc ante el incremento de casos y para intentar cortar las cadenas de transmisión comunitarias.

344 CASOS POSITIVOS

Entre los días 1 y 14 de este mes, en el segundo municipio más poblado de Cataluña se han registrado 344 casos positivos, una situación de la que la alcaldesa fue alertada por "una persona", que no ha concretado, y no directamente por el Departamento de Salud, según ha explicado en TV3.

A raíz de esta información, Marín se puso en contacto con Salud y ayer se decretaron medidas restrictivas en los tres barrios, a cuyos habitantes se ha recomendado no salir de casa excepto para trabajar, asistir a centros de salud, a comprar productos básicos, cuidar de personas dependientes, cultivar huertos de autoconsumo, exámenes, mudanzas inaplazables o en casos de fuerza mayor.

Con anterioridad, el ayuntamiento ya había decidido cerrar instalaciones deportivas al aire libre y desinfectar zonas próximas a los ambulatorios de salud.

REUNIONES DE MÁS DE 10 PERSONAS

Marín ha considerado hoy que las medidas tomadas por el consistorio y por Salud en los últimos días son "de sentido común" y un "toque de atención a la ciudadanía en general".

Respecto a la medida de prohibir las reuniones de más de diez personas, que el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona ha descartado al considerarla "desproporcionada", la alcaldesa ha considerado que "no es una imposición de la administración, es una necesidad" para todos los ciudadanos, pero que no están prohibidas.