El Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha citado a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, para declarar como investigada en la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet.

El juez aún no ha informado a Marín sobre si avala el volcado telefónico que pidió la Policía Nacional, según ha publicado La Ser.

Las citadas fuentes han explicado que para el 9 de abril también está citado como investigado el secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; así el exconcejal Cristian Alcázar --quien dimitió para "facilitar la investigación"-- después de que la jueza haya recibido nueva documentación y aprecie nuevos presuntos hechos delictivos.

El 10 diciembre, Marín compareció ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía como investigada en la misma causa.

Compareció citada previamente en las dependencias de la Udef en la comisaría de La Verneda, en Barcelona, y una vez allí se le tomó declaración y después quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet cuando fuera requerida.

POSIBLES DELITOS

El Juzgado investiga presuntos delitos como malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y falsedad documental por las subvenciones recibidas en el Consell Esportiu.

En la causa están bajo investigación el secretario de Deporte y Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, dos concejales del consistorio, y en junio fue detenido el director, Eduard Galí.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.