La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín / DIPUTACIÓN DE BARCELONA
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Núria Marín: "El Aeropuerto de Barcelona se debe ampliar”

La alcaldesa de L’Hospitalet apuesta por buscar consensos entre administraciones para sacar adelante el proyecto

Periodista
Actualizado: 02/06/2021 11:12 h.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha sostenido este miércoles que el "Aeropuerto de Barcelona se debe ampliar" para contribuir a la recuperación económica, y ha apostado por buscar consensos entre todas las administraciones para sacar adelante este proyecto.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que le gustaría estar en la mesa sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona que anunció el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès: "No será un tema sencillo y fácil, casi como ninguno. Es necesaria esta mesa y este diálogo, con quien esté a favor y en contra".

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

Sobre el Mobile World Congress de Barcelona ha afirmado que la de este año será una edición distinta, "con medidas de seguridad individual y colectiva" y que contribuirá a reactivar la economía.

Marín ha augurado que el impacto económico del evento será menor en L'Hospitalet, porque habrá menos participantes presenciales: "Pero lo importante es que se hará ahora en junio y ya está previsto que la próxima edición se haga con más normalidad el mes de febrero del año que viene".

La alcaldesa se reúne este miércoles con representantes del mundo de la empresa, con quienes espera debatir sobre la reactivación y el papel que deben tener las ciudades, el sector público y el sector privado en la recuperación: "Es evidente que el mundo ha cambiado después del Covid".

NUEVO GOVERN

La alcaldesa de L'Hospitalet también ha celebrado que haya un nuevo Govern en Cataluña y ha invitado a Pere Aragonès a visitar su ciudad; de hecho, sus dos gabinetes trabajan para encontrar una fecha para una reunión, ha explicado Marín.

Ha augurado que la relación entre Aragonès y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez​, será "más que correcta", porque son dos personas que deben hablar y entenderse aunque no estén de acuerdo para evitar repetir errores como la falta de diálogo, ha resaltado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.