ARCHIVADO EN:

Ernest Maragall va como una moto. Como la Maragall Force One. El líder de ERC adelanta a Ada Colau con más del 93,5% de los votos escrutados en Barcelona. Las dos formaciones sumarían 10 concejales cada una. La diferencia actual es de casi 5000 votos. El PSC sigue tercero y todo parece indicar que se quedará con 8 concejales.

Maragall está viviendo una noche muy intensa. El recuento ha empezado mal para el líder de los republicanos, superado inicialmente por el PSC y los Comuns. Su progresión contrasta con la caída de los socialistas. Colau, por su parte, también ha tenido su momento de gloria. Con la mitad de los votos escrutados, la felicidad se ha transformado en preocupación en las filas moradas.

MALOS RESULTADOS DE JxCAT

Manuel Valls se queda ya muy descolgado. El ex primer ministro francés sumaría seis concejales. Peores resultados obtendría Junts per Catalunya, con Joaquim Forn y Elsa Artadi como máximos exponentes. Los independentistas se quedarían con cuatro concejales, seis menos que los logrados por Xavier Trias (10). El PP seguirá contra todo pronóstico en el consistorio barcelonés. Los populares obtendrían dos concejales. La CUP y Graupera, en cambio, se quedan sin representantes. También se ha estrellado Vox.

En las elecciones municipales de 2015, BComú ganó con 11 concejales, seguida por la entonces CiU, con diez; Cs, con cinco; ERC, también con cinco; el PSC, con cuatro; el PP, con tres, y la CUP, también con tres.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.