El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, durante un pleno extraordinario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS - Marc Brugat
El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, durante un pleno extraordinario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS - Marc Brugat

Maragall exige a Colau que expropie el Gimnasio Social Sant Pau ante su inminente desahucio

ERC lamenta que el Ayuntamiento no haya llegado a un acuerdo con la propiedad

Guardar
Periodista

El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha pedido este jueves a la alcaldesa, Ada Colau, que expropie el Gimnasio Social Sant Pau para evitar que lo desahucien el próximo 20 de enero.

VIVIENDA SOCIAL

En un comunicado, Maragall ha lamentado que el Ayuntamiento no haya llegado a un acuerdo con la propiedad para evitar el desahucio y que tenga que actuar en el último momento.

"Estamos desaprovechando una oportunidad, por falta de acción del Ayuntamiento, de contar con una promoción de vivienda social en un barrio que lo necesita mucho", lamentan los republicanos.

EXPROPIACIÓN DEL ACTIVO

Así, cree que el Gobierno municipal no ha sido capaz de encontrar una solución ante la negativa de la propiedad de mantener el gimnasio y crear vivienda social, por lo que reclama que el consistorio reaccione y lo expropie.

TRAS 80 AÑOS

El centro, cuyo funcionamiento como instalación suma ocho décadas, cumple una doble función. Más allá de la instalación deportiva, tiene un uso como centro de emergencia para personas sintecho durante la pandemia.

Desde el pleno municipal de mayo de 2018, el Gobierno municipal cuenta con el mandato de adquirir el gimnasio y proteger la antigua fábrica que lo alberga, ubicado en la ronda de Sant Pau.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.