Ernest Maragall, el presidente del grupo municipal de ERC, sigue muy dolido con Ada Colau por arrebatarle la alcaldía de Barcelona tras pactar con el PSC y ser investido con los votos a favor de Manuel Valls. Casi dos meses después de las elecciones, Maragall ha afirmado que el gobierno municipal de Barcelona está “claramente desplazado a la derecha”. Y ha añadido. “Parece más un gobierno de Collboni y Valls que un gobierno entre Collboni y Colau”.

El líder de ERC se ha mostrado muy crítico con los comunes. Ha asegurado que Barcelona en Comú está evolucionando hacia un “socialismo conservador” y ha ironizado con las “felicitaciones” de Josep Bou (PP) y Valls en el pleno de la semana pasada.

LA OPOSICIÓN DE ERC

ERC, según informa EFE, votó a favor del cartapacio, aunque Maragall expresó su decepción con Colau. Este lunes, el veterano político ha insistido en que su partido realizará una “oposición de liderazgo” para representar una “opción progresista” en una Barcelona que, según Maragall, parece estar liderada por los socialistas.

Maragall ha destacado la importancia de ERC en la legislatura, ya que tendrán un papel "protagonista" al ser la primera fuerza en la ciudad y en todo el territorio catalán. 
"No seremos una oposición de seguimiento, haremos crítica cuando sea necesario y desplegaremos nuestro programa para defender el interés general de la ciudad", ha sentenciado Maragall.