Confirmado. Manuel Valls aspira a la alcaldía de Barcelona. Su equipo ha anunciado este viernes que el ex primer ministro francés iniciará su último y ambicioso proyecto con una presentación especial que tendrá lugar el próximo martes día 25, a las 7 de la tarde, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en el distrito de Ciutat Vella.

A través de un comunicado, el equipo de Valls ha notificado: "El ex primer ministro de la República Francesa Manuel Valls anunciará el próximo día 25 de septiembre cuál será su posición en relación a las elecciones municipales de Barcelona, que tendrán lugar en mayo de 2019". En la nota, se añade: "Valls explicará su decisión en el transcurso de un acto cívico, que se celebrará a las 19 horas del martes día 25 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona".

Tras varios meses de reuniones y contactos con todos los sectores de la sociedad barcelonesa, Valls ha confirmado, finalmente, su voluntad de gobernar Barcelona. Él será el líder de una plataforma transversal. Avalado por Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, Valls busca también la complicidad del catalanismo más moderado y espera seducir a algunos sectores del PSC. En su programa, el político hispano-francés reivindica la figura de Pasqual Maragall.

UNA BARCELONA GLOBAL

Valls ambiciona una Barcelona global. Una Barcelona que sea la capital del Mediterráneo, no de la República Catalana. Aboga por una ciudad global que ha perdido prestigio en los últimos años. En su programa incidirá en la necesidad de combatir la actual falta de seguridad. También defenderá la apuesta por los Juegos de Invierno de 2030 para contar con la complicidad del gobierno español y de la Generalitat. Recuperar el espíritu del 92 es uno de su objetivos.

El ex primer ministro francés cree que Ada Colau será su gran rival en las elecciones de la primavera de 2019, a la espera de conocer los próximos movimientos de los candidatos independentistas. Valls, según ha podido saber Metrópoli Abierta, cocina su equipo ha fuego lento. No tiene prisa por resolver su lista electoral.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.