La trifulca política no se toma ni un segundo de descanso. El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha respondido con dureza a las declaraciones que ha hecho su rival en la carrera electoral, Jaume Collboni, a tenor de la presencia de Valls en la manifestación que el domingo 10 de febrero se celebra en Madrid.

La confirmación de que Valls va a asistir a la manifestación, que ha sido convocada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, ha provocado las duras críticas del candidato del PSC, que, entre otras cosas, ha acusado al candidato apoyado por Ciudadanos de haberse aliado con los amigos de Le Pen, la líder de la ultraderecha francesa.

La respuesta de Valls a las críticas de Collboni ha sido contundente. En un mensaje en las redes sociales, Valls ha acusado al candidato del PSC de estar obsesionado con él y le ha recordado que en Francia él tuvo una dura luchar contra los Le Pen, mientras que en Barcelona el político socialista fue socio de gobierno de una alcaldesa que, según Valls, degrada la justicia española.

PACTOS SIN ACLARAR

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía reprocha igualmente a Jaume Collboni que no quiera aclarar qué pactos está dispuesto a llevar a cabo una vez se celebren las elecciones. Mientras Manuel Valls ha asegurado que no piensa pactar ni con los separatistas, en referencia a ERC y PDeCAT, ni con los populistas, en referencia al actual partido de Gobierno, pero el ex primer ministro francés teme que Collboni está dispuesto a pactar con cualquier partido que obtenga representación en el pleno municipal para conseguir su cuota de poder.