Manuel Valls, contundente con Ernest Maragall. El presidente del grupo municipal de Barcelona pel Canvi no se ha mordido la lengua a la hora de valorar las pullas del líder de ERC durante la emisión el lunes del programa bàsics de betevé, que se refirió a su apoyo al presupuesto de 2021 como “insignificante”.

En un tuit publicado este miércoles en su perfil, el concejal y exprimer ministro francés se ha recreado en la impotencia del republicano, que se quedó sin la alcaldía de la ciudad en 2019 por el voto de Valls a la candidatura de Ada Colau: “Si fuera insignificante Ernest Maragall sería alcalde… y no lo es”, ha dejado escrito con sarcasmo. Maragall ha guardado silencio tras el sonoro corte.

QUÉ DIJO MARAGALL

Después de la fotografía conjunta de Barcelona en Comú, el PSC y ERC para anunciar el acuerdo del presupuesto, aprobado en el pleno del Ayuntamiento este miércoles, Ernest Maragall menospreció en una entrevista en betevé el voto afirmativo de Manuel Valls y dijo que era “insignificante” para su aprobación. Añadió también que el sello de su partido no está en ninguna parte del acuerdo: “Lo he estado buscando y no lo encuentro, debe ser de cinco o 10 céntimos”, aseguró.

UN VOTO “POR RESPONSABILIDAD”

Barcelona pel Canvi explicó el lunes que sus dos concejales votarían a favor del presupuesto “por responsabilidad” en plena crisis económica y sanitaria por el coronavirus. Además, Valls y Eva Parera celebraron entonces los compromisos que habían conseguido para tirarlo adelante: ayudas en becas comedor y para el deporte y el inicio de las reforma de la Rambla.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.