Manuel Valls ha seguido el pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona desde París, donde el exprimer ministro francés se encuentra confinado a raíz de las restricciones impuestas por el presidente Emmanuel Macron para frenar el avance del coronavirus, han confirmado fuentes de Barcelona pel Canvi a Metrópoli Abierta

Hace unos días, este medio explicó la intención de Valls de dejar el consistorio barcelonés para volver a Francia para retomar su carrera política. El concejal de Barcelona pel Canvi tiene en mente irse tras las elecciones catalanas del 14 de febrero o, incluso, antes si recibe una oferta de Macron.

ATENTADOS EN FRANCIA

Valls ya alterna su estancia entre Barcelona y París, donde se ha comprado una casa junto con su esposa, Susana Gallardo, y desde la que ha seguido el consejo plenario este viernes. El exprimer ministro francés, de hecho, ya vive en el país galo y se desplaza a Barcelona para asistir a comisiones y plenos.

En Francia, el también exministro del Interior ha intensificado su agenda pública y la presencia en medios de comunicación tras los últimos ataques islamistas, como el asesinato de un profesor que enseñó unas caricaturas de Mahoma a sus alumnos y el atentado de este jueves en Niza.

En el momento en el que deje el acta de concejal, Valls será sustituido por Óscar Benítez, que era el número siete de la lista Barcelona pel Canvi-Ciutadans que concurrió a las municipales de mayo de 2019. El liderazgo del grupo quedará en manos de la regidora Eva Parera.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.