El presidente de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, cierra la puerta a presentarse de nuevo a las elecciones municipales de 2023. Lo ha explicado este martes por la noche en una entrevista para el programa bàsics de betevé, en la que ha afirmado que pretende "reinventar" el proyecto político de su partido pero con otra persona al frente.

"Yo como candidato, no", ha sentenciado categóricamente en la televisión pública local. Aunque ha asegurado igualmente que Barcelona pel Canvi tiene "en cierto modo" fecha de caducidad, porque era un proyecto para el mandato actual, también ha explicado que cuando acabe el mandato ayudará a dar una visión metropolitana a la ciudad.

FALTA DE DIÁLOGO DE COLAU

Valls ha lamentado también la falta de diálogo de Ada Colau. "Falta interlocución directa entre los presidentes de los grupos y la alcaldesa, sobretodo con los que votaron por ella", ha apostillado. Y es que Eva Parera y él mismo fueron fundamentales en la reelección de Colau como primera edil de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.