Tras la negativa de Colau a invertir en la subsede del Museo Hermitage en España, el Ayuntamiento de Madrid estaría moviendo hilos para quedarse con ella. Según ha adelantado Crónica Global, el equipo del alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP) ya negocia con los promotores y ha confirrmado contactos sobre "ubicación" y "proyecto museístico". 

Aunque la oficina de la alcaldía madrileña no haya querido ser específica, ha confirmado al medio que las conversaciones entre el Hermitage y el consistorio español están "aún en marcha". El mismo gobierno madrileño prometió en enero que trataría de captar la inversión si Barcelona la rechazaba

COLAU Y COLLBONI SE NIEGAN A LA CONSTRUCCIÓN DEL HERMITAGE

Esta información se da a conocer el mismo día en el que el partido de Ada Colau, Barcelona en Comú (BComú), ha dado un portazo a la galería proyectada en el Puerto de la capital catalana. En el pleno celebrado el día de hoy, el grupo ha reiterado su negativa a autorizar la obra. 

Lo ha hecho ante la pregunta del ex primer ministro Manuel Valls, que ha planteado "negociar con la máxima brevedad" con Port de Barcelona e inversores para cerrar la construcción de un ágora cultural que daría empleo a 400 personas. La propuesta de Barcelona pel Canvi, partido que lidera el francés ha tenido el apoyo de Ciudadanos, Junts per Catalunya y el PP, con las abstenciones de ERC y la negativa de BComú y PSC, partidos que gobiernan en la ciudad condal. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.