Calle de Cristóbal de Moura, en la que el Ayuntamiento ha aprobado una segunda urbanización / GOOGLE MAPS

Calle de Cristóbal de Moura, en la que el Ayuntamiento ha aprobado una segunda urbanización / GOOGLE MAPS

Información municipal

Luz verde a la urbanización del siguiente tramo de la calle Cristóbal de Moura

La transformación de la vía tiene como objetivo un parque lineal y costará 10,9 millones de euros

17 enero, 2021 14:12

Noticias relacionadas

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del siguiente tramo de la calle Cristóbal de Moura. La vía en cuestión se sitúa entre las calles Maresme y Josep Pla, en el distrito de Sant Martí.

Se trata de la segunda fase del proceso de remodelación integral de Cristóbal de Moura, y tiene como objetivo convertirlo en un parque lineal protagonizado por "el verde, el peatón y los espacios de convivencia", ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.

El consistorio prevé empezar las obras en enero de 2022 y terminarlas en 14 meses, una vez el proyecto quede aprobado de forma definitiva.

NUEVO MODELO DE CIUDAD

La teniente de alcalde de Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado que se trata de un proyecto "que concreta este nuevo modelo de ciudad" que está impulsando el Ayuntamiento.

"Con la transformación de los dos tramos condicionamos el futuro de todo Cristóbal de Moura", y ha dicho que el objetivo es avanzar en la urbanización del barrio sin renunciar al desarrollo económico.

10 MILLONES

El presupuesto será de 10,09 millones de euros, incluirá también la pacificación de las calles próximas Puigcerdà –entre Marroc y Pallars– y Veneçuela –entre Maresme y Josep Pla–, y en total renovará 24.500 metros cuadrados.

Se creará un jardín lineal que maximizará el espacio para peatones: habrá un gran espacio verde central de 26 metros de ancho, con aceras de 3,5 metros, un carril bici y otro para vehículos.

ESPACIO "ÓPTIMO"

Así, se creará un espacio "óptimo" para los vecinos, las actividades sociales y el juego infantil, y se añadirá a la calle un corredor verde que conectará la naturaleza urbana y potenciará la presencia de animales y plantas.

En noviembre se estrenó el primer tramo –entre las calles Fluvià y Provençals–, el primer paso de una actuación estratégica en el 22@ que busca un modelo que genere "nuevos espacios urbanos de calidad y con continuidad".