El domingo 7 de abril, a las 21.45 horas, Manuel Valls y Ada Colau protagonizarán el primer cara a cara de las municipales de Barcelona en el programa Salvados de La Sexta. A las 21.00 horas, el alcaldable de Barcelona és Capital, Jordi Graupera, intenta organizar un debate con el resto de candidatos de partidos con representación municipal: Jaume Collboni, Anna Saliente, Elsa Artadi, Josep Bou y Ernest Maragall. Sin embargo, al cierre de esta edición, ninguna de las personas convocadas había confirmado la asistencia. La convocatoria de Graupera podría acabar en un sonoro fracaso.

El PSC ha confirmado a Metrópoli Abierta que Collboni no asistirá al debate. Tampoco lo hará Bou, aseguran fuentes de su candidatura. En ERC, el equipo de Ernest Maragall dice que el tema todavía no se ha puesto sobre la mesa, aunque la respuesta que los republicanos han hecho llegar a otros grupos municipales es que no asistirán.

"GLOBO SONDA"

La lista de Junts per Catalunya, que encabeza Joaquim Forn y tiene a Elsa Artadi de número 2, informan que todavía lo están valorando y que este viernes no se tomará ninguna decisión. El único partido que no ha respondido a la pregunta de este medio es la CUP.

Fuentes cercanas a la organización del debate, que tienen que moderar los periodistas Marina Fernàndez Torné y Joan Maria Pou, se refieren a la propuesta de Graupera, que fue el ganador de las primarias independentistas a la capital catalana, como "un globo sonda". Algunas de las candidaturas invitadas sospechan que lo único que el alcaldable busca es lograr notoriedad.

Metrópoli Abierta se ha dirigido a la candidatura de Graupera para aclarar si algunos de los convocados había confirmado su asistencia o si se planteaban suspender el debate. Al cierre de la edición, nadie de Graupera había respondido. 

El debate se quiere celebrar en el restaurante Cats, en la calle de Bruc de Barcelona, y se emitiría a través de youtube. El equipo de Barcelona és Capital se compromete a facilitar la señal al resto de candidatos para que también se pueda ver en las distintas redes sociales de cada partido.