Eva Parera seguirá como regidora en el Ayuntamiento de Barcelona y como diputada. "No pienso dejar el Parlament", asegura Parera a Metrópoli Abierta en respuesta a las informaciones aparecidas este fin de semana sobre una presunta revuelta entre los populares catalanes por los malos resultados en las elecciones.

Según ha avazado VozPópuli, en el comité provincial del pasado viernes hubo fuertes críticas y se pidió que se forzara a Parera a dejar el acta de diputada por no ser militante. Se da la circunstancia de que Parera es regidora en el Ayuntamiento por Barcelona pel Canvi, el partido que lidera Manuel Valls, y recientemente ha sido elegida diputada en el Parlament por el PP.

Parera reconoce que hay algunas voces críticas, pero valora que las informaciones aparecidas como "filtraciones interesadas". Fuentes populares consultadas por este medio consideran que se ha exagerado de lo lindo -"se ha puesto mucha literatura"- y que fueron un par de personas las que mostraron discrepancias el viernes. Días atrás, el comité ejecutivo autonómico sí que fue más "duro", subrayan desde el PP.

"ABRIR UNA GUERRA"

Distintas fuentes señalan a los entornos de Xavier García Albiol y de Alicia Sánchez Camacho de querer "abrir una guerra" con el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, "pero no son nadie para ir dando lecciones". "Los malos resultados en las elecciones catalanas no son culpa de Fernández, vienen de mucho más atrás", indican fuentes populares.

Parera fue la número 3 en la candidatura popular al Parlament. Una de las críticas que se hace a Parera es que no es militante popular. La petición de que Parera deje el acta de diputada se hizo extensible el viernes a la número 2 de la lista de Fernández, Lorena Roldán.

Eva Parera, en el Ayuntamiento de Barcelona / XAVIER JUBIERRE
Eva Parera, en el Ayuntamiento de Barcelona / XAVIER JUBIERRE

Como la edil, Roldán, que anteriormente militó en Ciudadanos, es independiente, lo que algunos miembros del partido interpretan como que el PP solo tiene un diputado propio -Fernández- y reclaman que se fuerce a la salida de ambas para que la lista corra y dar entrada en el Parlament a otros nombres con más años en el PP.

"Me integré como independiente en la lista", dice Parera, que no tiene intención de afiliarse al PP. "Ya tengo mi partido". La alianza con el PP, explica, busca construir un espacio de centro-derecha en Cataluña, "y eso no se hace en cuatro días". La intención de Parera es concurrir de nuevo a las municipales de 2023.

DOS CARGOS

Parera insiste en seguir. "Dejarlo sería darles la razón. Mantendré los dos cargos. Nadie me ha pedido que deje el acta de diputada", reitera. Su intención es, junto con Roldán, darse a conocer entre la militancia y participar en más actos a pie de calle. "Hay que buscar el equilibrio dentro del partido". La regidora dice tener el apoyo de Fernández.

Fuentes del PP con amplia experiencia política consideran que los fichajes de Fernández "no han aportado nada" y ponen en duda que Parera pueda hacer bien los dos trabajos porque en ambos casos los dos grupos a los que pertenece tienen muy pocos representantes -tres en el Parlament y dos en el Ayuntamiento-. En JuntsxCat y ERC también hayconcejales que son diputados, pero como son muchos más la carga de trabajo se puede repartir mejor, sostienen.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.