Un operario de la limpieza de Barcelona, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Un operario de la limpieza de Barcelona, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los servicios de limpieza de Barcelona harán huelga del 5 al 7 de enero

Afecta a los distritos de Sants-Montjuïc, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi

Periodista

La sección sindical de CC.OO. de la empresa CESPA, concesionaria de servicios de limpieza en la ciudad de Barcelona, ha convocado una huelga  durante los días 5, 6 y 7 de enero.

La protesta comenzará el día 5 a las 12:00 horas y acabará el 7 también a las 12:00 horas. Afecta a los empleados que limpian los distritos de Sants-Montjuïc, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi.

MOTIVOS

El sindicato ha explicado en un comunicado que la decisión se ha tomado "después de diversas asambleas realizadas con la plantilla".

Según los organizadores, la dirección ha ignorado durante "mucho tiempo" diversas reivindicaciones de los empleados.

PLAN DE IGUALDAD

Entre otras reclamaciones, se pide consolidar la categoría profesional de parte de los trabajadores. Además, piden una aplicación "efectiva y adaptada a la realidad de Barcelona" del plan de igualdad vigente a nivel estatal.

Por otro lado, reclaman no prestar servicio durante el turno de noche en los días 24 y 31 de diciembre. Asimismo, CC.OO. informa de que sigue pendiente de firmar el convenio y la actualización salarial de los ejercicios 2019, 2020 y 2021.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.