Las nuevas restricciones del Govern de la Generalitat de Cataluña marcarán la festividad de Todos los Santos, en este domingo 1 de noviembre. Sin ir más lejos, se regularán los accesos a los cementerios, que a su vez, contarán con horarios de apertura más amplios durante este domingo.

Además, otro factor a tener en cuenta es que solo se permitirán visitas a los cementerios de la comarca de residencia. Ello se debe al confinamiento perimetral territorial y municipal que afecta a la región desde el pasado viernes.

10 HORAS ABIERTOS

En la capital catalana, los nueve camposantos mantendrán un horario más amplio, ajustando todos los protocolos a la situación sanitaria, por lo que se limitará el aforo con regulaciones de acceso para evitar las aglomeraciones.

Todos los cementerios de la Ciudad Condal abrirán desde las 8.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde. Eso sí, es importante destacar que el Ayuntamiento recomienda escalonar las visitas y minimizar el tiempo de estancia en las instalaciones.

CELEBRACIONES RELIGIOSAS

Según informa este fin de semana La Vanguardia, las restricciones afectarán también a las actividades sociales relacionadas con la festividad, como por ejemplo, las celebraciones religiosas. En Barcelona no se celebrarán misas, conciertos de música clásica, talleres para niños y familias, rutas o visitas a la colección de carrozas fúnebres.

Por otro lado, en los municipios donde sí esté permitido celebrar alguna ceremonia, los organizadores están obligados a reducir el aforo hasta el 30% de su capacidad

DISTANCIA, MANOS, MASCARILLA

Aunque no solo habrá prohibiciones sino también requisitos a cumplir. El uso obligatorio de la mascarilla, respetar la distancia entre los usuarios y lavarse las manos antes y después de usarlas, en caso de usar escaleras para acceder a los nichos, son algunas de las peticones que el consistorio barcelonés ha instaurado en estos espacios para este domingo 1 de noviembre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.