Andrea Lévy (izquierda) con José Luis Martínez-Almeida, en Madrid / EFE
Andrea Lévy (izquierda) con José Luis Martínez-Almeida, en Madrid / EFE

Andrea Lévy, una barcelonesa en el Ayuntamiento de Madrid

La diputada catalana será la número dos de José Luis Martínez-Almeida al consistorio de la capital española

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
    ARCHIVADO EN:
  • PP

Andrea Lévy dejará el Parlament de Catalunya para irse al Ayuntamiento de Madrid. La diputada barcelonesa será la número 2 del alcaldable del PP al consistorio madrileño, ha anunciado este domingo José Luis Martínez-Almeida. Lévy, que también se presenta al Congreso de los Diputados como número 6 por Madrid, podrá compaginar los dos cargos.

Actual vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Lévy nació en Barcelona en 1984. Creció en la plaza de la Bonanova y estudió en el Liceo Francés. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, la diputada trabajó en los despachos de Roca-Junyent y Uría Menéndez antes de entrar en política. Lévy se ha convertido en una habitual de tertulias de radio y televisión estos últimos años.

COMPROMISO

Martínez-Almeida destaca que es "un lujo" pode contar con Lévy en su equipo y dice que su nombramiento es una manera de demostrar que los populares creen en la "unidad dentro de la diversidad". El alcaldable considera que Lévy lleva mucho tiempo manifestando su compromiso con Madrid y España, ha dicho en un acto con agentes electorales del PP, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Hace unas semanas, Martínez-Almeida participó junto al alcaldable del PP en Barcelona, Josep Bou, en un dabte organizado por Metrópoli Abierta en el Wolrd Trade Center de la capital catalana. En aquel encuentro, Bou le dijo a Martínez-Almeida: "Te cambiaría la alcaldesa, Carmena tiene más preparación que Colau".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.