La Universitat de Barcelona (UB) pedirá explicaciones a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau por las "insinuaciones "que lanzó este jueves cuando dijo que había recibido la oferta de una alta directiva de una multinacional para acabar la carrera de "forma fácil". Colau estudió Filosofía y Letras en la UB y le quedaron dos asignaturas para acabar sus estudios.

A través de las redes sociales, la UB, la universidad en la que estudió Colau, ha dicho que "no podemos permitir ninguna sombra de duda sobre nuestras titulaciones. Querríamos que cualquier sospecha sea denunciada, pero de manera clara y puntual".

"No podemos permitir que se dude de la honorabilidad de la universidad, PAS, PDI ni estudiantes. El esfuerzo y la dedicación son las únicas vías para aprobar los títulos universitarios. Pedimos responsabilidad y rigor a nuestros políticos, y les invitamos a denunciar cualquier acción fraudulenta si tienen conocimiento de ello".

Los responsables de la UB no ha sido los únicos que han cargado contra Colau por sus insinuaciones. Casi la oposición en pleno reprochó las palabras de Colau. El concejal socialista, Jaume Collboni, acusó a Colau de frivolizar con los másters. El edil critica que no actuara en consecuencia y denunciara el hecho "porque puede ser un delito”. "No se puede frivolizar con cosas irregulares que, no tan solo son denunciables, sino que además pueden ir en detrimento del prestigio internacional de las universidades catalanas”.

FISCALÍA

En términos parecidos se ha expresado, el concejal de ERC, Alfred Bosch. "No podemos permitir que el sistema universitario catalán esté bajo sospecha de prácticas irregulares. Emplazo a Colau a acudir a la Fiscalía para que investigue el caso", ha resaltado Bosch, que fue profesor universitario.

La lider de Ciutadans en el consistorio, Carina Mejías, ha considerado que la afirmación de la alcaldesa, de que le ofrecieron facilidades para acabar su carrera, es una muestra más de su "egocentrismo". "No hay problema en el mundo que antes no le haya pasado a ella y de forma más grave", ha aseverado Mejías.

El concejal popular, Alberto Fernández, ha sido uno de los que se ha mostrado más irónico con Colau. A través de twitter, Fernández ha dicho: "1 de cada 4 barceloneseses denuncian ser víctima de un delito. Ada Colau está entre los que no denuncian, pero pide a los barceloneses que lo hagan. Casualmente padeció agresiones y facilidades universidades. O es oportunista o miente, o no tiene credibilidad".