La portavoz adjunta del grupo de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Francina Vila, ha preguntado al gobierno de Ada Colau si la "dejadez y suciedad" que se acumula en los jardines forma parte de la nueva gestión de los espacios verdes de la ciudad.

En un comunicado, la formación pregunta si esta situación es fruto del descenso de servicios de Parcs i Jardins para hacer el mantenimiento y la limpieza a causa del coronavirus y, de ser así, ha pedido que ponga en marcha todos los trabajos necesarios para poner los espacios verdes de la ciudad en condiciones.

REPLANTEAMIENTO DE LA GESTIÓN

Por ello, ha exigido al gobierno municipal que haga un replanteamiento de esta gestión, ya que Barcelona tiene una tradición histórica de arquitectos y paisajistas "reconocida internacionalmente" y la tradición de tener las zonas ajardinadas muy cuidadas.

Vila ha recordado que, en el último pleno, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó por unanimidad incrementar en 140 hectáreas el espacio verde de la ciudad con una nueva gestión del aparcamiento que permita hacer las aceras "mas amables y más verdes".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.