El grupo de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al gobierno municipal retirar la nueva tasa de recogida domiciliaria de residuos hasta poner en marcha un sistema que permita bonificar las buenas prácticas y tributar según la generación de residuos, informa el partido este sábado en un comunicado.

La presidenta de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, defenderá este martes una proposición que reclama esta medida en la Comisión de Economía y Hacienda, y ha criticado que la tasa encarezca el recibo del agua de 16 a 20 euros de media cada dos meses.

PIDEN MÁS TRANSPARENCIA

Este lunes, en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Artadi también pedirá al Gobierno municipal que "presente información estadística fehaciente en la próxima comisión sobre la evolución de la producción y recogida selectiva de residuos".

Este nuevo impuestazo ha sido muy criticado por el conjunto de la oposición, puesto que tanto formaciones independentistas (como JxCat) como constitucionalistas (como Cs, PP o BCN pel Canvi) han criticado el fondo y la forma de su implementación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.