Elsa Artadi de JxCat, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Elsa Artadi de JxCat, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

JxCat propone reprobar a Colau por su viaje a La Garrotxa en pleno confinamiento

Elsa Artadi exige un "comportamiento ejemplar y de liderazgo" de la alcaldesa

Guardar
Periodista
Actualizado: 16/01/2021 22:07 h.

Junts per Catalunya (JxCat) de Barcelona propondrá reprobar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su estancia "irresponsable" en la comarca de La Garrotxa durante el día de Reyes y los días posteriores, pese a las restricciones de movilidad derivadas la pandemia y el temporal Filomena.

Aunque Colau no rompió ninguna medida del Procicat, "el estricto cumplimiento de la norma y los decretos del Govern no es lo único que se espera de la alcaldesa de Barcelona", ha dicho la líder de JxCat en el consistorio, Elsa Artadi, este sábado en un comunicado.

"En el momento en que nos encontramos, con un incremento de contagios por el Covid-19 y el mantenimiento de las severas restricciones de movilidad y en la actividad social y económica, es fundamental un comportamiento ejemplar y de liderazgo", ha zanjado.

LA RESPUESTA DE COLAU

Después de la avalancha de críticas por abandonar Barcelona en pleno confinamiento, la primera edil se ha defendido de las críticas a través de su cuenta de Twitter. Según ella misma, no se saltó el confinamiento. Su "núcleo familiar estaba en una casa rural de alquiler desde San Esteban" y ella acudió el día 6 de enero, "por tanto, de acuerdo con la normativa", asegura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.