ARCHIVADO EN:

JuntsxCat se suma a la petición vecinal del Poble-sec y pide al Ayuntamiento de Barcelona el cierre nocturno del problemático parque de las Tres Xemeneies. Su portavoz Jordi Martí ha anunciado este martes que presentará una proposición en la próxima Comisión de Urbanismo para reclamar la actuación "tal como piden vecinos y comerciantes".

La formación municipal ha suscrito la quejas de los vecinos, que presentaron el pasado 3 de marzo un manifiesto en el que pidieron a la administración barcelonesa el cierre nocturno de los jardines. En un comunicado, la concejal adscrita al distrito de Sants-Montjuïc, Neus Munté, ha destacado "el estado de degradación de este espacio", y ha recordado que vecinos y comerciantes piden abordar los usos diurnos y nocturnos de este parque.

Un coche de la Guardia Urbana a punto de desalojar el parque de las Tres Xemeneies / V.M.
Un coche de la Guardia Urbana a punto de desalojar el parque de las Tres Xemeneies / V.M.

PERSONAS PROBLEMÁTICAS

En el manifiesto que hizo la unión vecinal y comercial del Poble-sec se pedía incrementar la práctica deportiva y limitar los espacios de los grafitis y de pintura que no se corresponden con los espacios inicialmente reservados para este fin.

La petición de cierre nocturno del vecindario viene precedida del aumento de personas sin hogar, vándalos y chatarreros que ocupan la plaza por las noches. Estos consumen drogas, estupefacientes y arman alboroto y producen molestias a los residentes de la zona. La presencia nocturna de estos individuos también desencadena suciedad y objetos abandonados como objetos punzantes o jeringuillas que suponen un peligro a los menores que juegan en las zonas infantiles. 

AUMENTO DE LA SENSACIÓN DE INSEGURIDAD

La situación de inseguridad e incivismo también es uno de los motivos por los que el Poble-sec exige al Ayuntamiento que los jardines se cierren por la noche. En los últimos meses se ha incrementado la sensación de peligrosidad en la plaza que se sitúa en uno de los lados de la avenida del Paral·lel. 

Personas sin hogar en uno de los espacios que normalmente 'okupan' en el parque de las Tres Xemeneies / V.M.
Personas sin hogar en uno de los espacios que normalmente 'okupan' en el parque de las Tres Xemeneies / V.M.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.