ARCHIVADO EN:

Golpe a Ada Colau. La Junta Electoral Central ha obligado a la presidenta del Área Metroplitana de Barcelona (AMB) a suspender la presentación de una propuesta sobre el nuevo modelo de gestión pública del agua, prevista para el 11 de marzo.

El AMB recibió este miércoles, por la tarde, la siguiente notificación: “Como consecuencia de la instrucción 3/2019 de la Junta Electoral Central sobre las consecuencias de la simultaneidad en la celebración de las elecciones generales del 28 de abril y de las elecciones locales, autonómicas y europeas del 26 de mayo de 2019, respecto a la regulación de la campaña electoral, publicada en el BOE el 4 de marzo, os comunicamos que la presentación de la propuesta del nuevo modelo de gestión pública prevista para el lunes 11 de marzo a las 18:00 horas en la Bibilioteca Francesca Bonnemaison ha estado cancelada”.

LA PETICIÓN DEL PP

El pasado lunes, en rueda de prensa, el PP pidió la suspensión de todas las campañas y publicidad por la convocatoria de elecciones Generales, que se celebrarán el 28 de abril.

La obsesión de Colau por remunicipalizar el servicio del agua ha tenido un efecto bumerán para la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB. Con este debate, más dogmático que real, Colau intenta satisfacer a los sectores más radicalizados de su electorado. En todas las encuestas y sondeos de los últimos meses, de Metrópoli Abierta y otros medios, se constanta que los ciudadanos de Barcelona puntúan con un notable el actual servicio del agua, a cargo de Agbar, y rechazan el proceso de remunicipalización que lideran la primera edil y Eloi Badia, concejal de Presidencia, Agua y Energía.

Colau ha dado carrete, por ejemplo, a la plataforma Aigua és vida, partidaria de romper el modelo actual. En sus convocatorias raramente han tenido una audiencia superior a las 20 personas y en su discurso, sesgado, nunca han informado del coste que tendría un nuevo modelo para los ciudadanos.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.