ARCHIVADO EN:

El Juzgado de Instrucción número 29 ha condenado al regidor del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, por un delito leve de maltrato físico por agredir a un independentista. Los hechos se remontan al 15 de setiembre de 2019 por la tarde durante una procesión en honor a la virgen de La Mercè. En el acceso a la Catedral de Barcelona, Bou agarró del cuello a un hombre que protestaba contra el himno de la banda de música.

La víctima, J.MR es un habitual colaborador de la Catedral donde acude habitualmente a misa. Al hombre no le gustó la música que sonaba y decidió protestar. "Solo les falta la cabra. Con ese ritmo no pueden entrar a la catedral", se quejó. Al escucharlo, Bou "se gira molesto y al ver que J.M.R interrumpe el paso de la procesión le ordena salir, éste hace caso omiso y continua provocando –'sacad la cabra'", recoge la sentencia. El edil conservador cogió el cuello del hombre con su mano e intentó apartarlo sin éxito. 

MULTA DE 180 EUROS

En ese momento llegaron agentes de la Guardia Urbana que impidieron el acceso al hombre agredido e indicaron a Bou que continuara la procesión. El denunciante avisó que denunciaría los hechos y se dirigió a un centro médico de Ciutat Vella donde el médico le recetó analgésicos para curar una leve agresión "sin secuelas".

El magistrado rechaza que se produjera ninguna lesión pero sí condena al edil popular a pagar durante un mes una multa diaria de seis euros al afectado por responsabilidad subsidiaria. En total, el condenado deberá abonar 180 euros más las costas del juicio. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.