Jordi Hereu será el nuevo presidente de Hispasat. El exalcalde de Barcelona sustituirá a Rosario Martínez Manzanedo al frente del grupo de satélites de Red Eléctrica.

Hereu fue alcalde de Barcelona entre los años 2006 y 2011. El exprimer primer edil de la ciudad dejó el Ayuntamiento en febrero de 2012, nueve meses después de haber perdido las elecciones con Xavier Trias. El referéndum de la Diagonal de 2010 se convirtió en un plebiscito a su mandato.

AÑOS DEDICADO A LA CONSULTORÍA

Desde su salida del consistorio, Hereu, licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE, se ha dedicado a la consultoría. Fundó Fledge Barcelona y era presidente de IdenCity y de Barcelona Plataforma Empresaria.

Durane sus años en el Ayuntamiento, Hereu fue gerente del distrito de Les Corts y ocupó distintas concejalías, entre ellas la de Seguridad. Al frente de la policía local, vivió su peor momento con la crisis del 4F, que dio lugar al documental de Ciutat morta, en la que un agente de la Guardia Urbana quedó tetrapléjico.

COMPRA DE ACCIONES A ABERTIS

Red Eléctrica tiene el el 89,61% del capital de Hispasat, una empresa de la que también tiene participación el Estado, tras adquirir las acciones a Abertis. 

La sustitución de Martínez Manzanedo por Hereu será comunicada a la junta de accionistas y, posteriormente, al consejo de administración.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.