Joaquim Forn carga contra Valls y alerta de la llegada de Vox / COLECCIONISTAS DE MOMENTOS

Joaquim Forn carga contra Valls y alerta de la llegada de Vox / COLECCIONISTAS DE MOMENTOS

Información municipal

Joaquim Forn carga contra Valls y alerta de la llegada de Vox

El exconseller de Interior dice que el político francés sabe que no puede ganar solo con el apoyo de Ciutadans

9 marzo, 2019 19:24

Noticias relacionadas

Joaquim Forn, alcaldable del PDeCAT bajo las siglas de Junts per Catalunya, ha cargado este sábado contra Manuel Valls y le ha acusado de ser el "candidato del 155" y ha alertado de llegada de Vox, aunque Forn no HA concretado si se refiere al desembarco del partido de Santiago Abascal en España o en Barcelona, que tendrá en Ignacio Garriga su cabeza de lista al Ayuntamiento.

El exconseller de Interior ha hecho este comunicado tras la carta de Valls al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los presidentes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, para establecer “un gran pacto que garantice la gobernabilidad de los partidos constitucionalistas" tras las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 28 de abril.

VALLS, "CANDIDATO DEL 155"

En su ataque al exprimer minstro francés, Forn le dice que como "ya se sabe que no será alcalde solo con Ciutadans, se presenta como el candidato de los partidos del 155". Y añade que "es bueno saberlo. Por suerte los barceloneses y las barcelonesas están por la libertad y la represión".

También el alcaldable del PSC, Jaume Collboni ha cargado este sábado contra Vox y se ha felicitado porque la formación ultraderechista no pueda hacer uso del Palau Sant Jordi en un acto de precampaña el 30 de marzo. Collboni ha asegurado que si llega a la alcaldía no permitirá "que el discurso del odio se mueva a placer por Barcelona".

ATAQUE A LA DERECHA

El alcaldable socialista ha criticado a los tres partidos de derechas -PP, Ciudadanos y Vox- de los que opina que defienden sin complejos "un discurso de odio hacia las mujeres, el colectivo LGTBI, los emigrantes y todos los que son diferentes". Y sostiene que es propio de un gobierno de izquierdas proponer soluciones a las desigualdades e injusticias que alimentan el discurso de la extrema derecha.

En un acto en Barcelona junto con las ministras Meritxell Batet y María Jesús Montero, ha atacado también a los comuns de Ada Colau porque "no defienden ninguna idea de España y se han entregado al independentismo". El líder municipal socialista ha abogado por una idea de España "plural, abierta y progresista".