En el Consorcio del Besòs no salen las cuentas. Después de conocerse el despilfarro de 433.000 euros de Janet Sanz en el organismo público que preside, la número dos de Ada Colau está en el punto de mira por haber extraviado 1,8 millones más.

Lo avanza Ignasi Jorro en Crónica Global este jueves, que asegura que hay facturas impagadas por ese valor del año 2019 y ejercicios anteriores. Un informe de Intervención General del Ayuntamiento de Barcelona sobre el Consorcio del Besòs asegura además que “no hay manera de ejecutar la deuda”, porque su documento “no ha recibido respuesta de confirmación de saldo citado” ni “ha sido posible aplicar procedimientos alternativos que permitan determinar de forma objetiva las posibilidades efectivas de realización del saldo”.

MAL AMBIENTE CON JANET SANZ

El embrollo con Janet Sanz llega tan solo unos días después que Joan Callau, Xavier García Albiol y Núria Parlon, alcaldes de Sant Adrià de Besòs, Badalona y Santa Coloma de Gramenet, respectivamente, criticaran a la presidenta del consorcio por su autoritarismo y por no ejercer las tareas que le corresponden.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.