Exterior del gimnasio Sant Pau de Barcelona / RR.SS.

Exterior del gimnasio Sant Pau de Barcelona / RR.SS.

Información municipal

El Ayuntamiento califica de "intento de asesinato" el ataque a un sintecho con gasolina

Tres personas con estética neonazi han rociado con combustible a una persona sin hogar

10 febrero, 2021 15:22

Noticias relacionadas

El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona, Marc Serra, ha calificado de "intento de asesinato" el ataque a una persona sintecho que dormía ante la puerta del Gimnàs Social Sant Pau, al que presuntamente tres personas con estética neonazi han rociado con gasolina.

"Es un intento de agresión sádica que nos pone los pelos de punta. Hemos podido hablar con el agredido, con testigos y con el vigilante de seguridad del Gimnàs, que ha detenido el ataque. Los hechos son muy claros y muy preocupantes", ha dicho Serra en declaraciones a la prensa. 

DENUNCIA

En este sentido, ha agradecido la intervención del trabajador de seguridad privada: "Le ha salvado la vida", y ha explicado que la persona agredida ya está tramitando la denuncia para que se registre lo antes posible y el juzgado pueda actuar. En paralelo, los Mossos d'Esquadra investigan el ataque y buscan a los autores. 

"Estamos preparando una comunicación a la Fiscalía de delitos de odio porque se trata de una agresión de odio contra una persona sin hogar. Estos actos no pueden quedar impunes porque son una agresión contra nuestro modelo de convivencia", ha expresado.

El concejal ha insistido en que es un caso de "intento de asesinato con el agravante de que se quería hacer rociando con gasolina a una persona vulnerable", y ha asegurado que el Ayuntamiento hará todo lo que esté en sus manos para identificar a los autores y no se repitan estos hechos.

LOS EMPLEADOS HAN ATENDIDO A LA VÍCTIMA

Un trabajador del Gimnàs Social Sant Pau, Santi González, ha explicado en declaraciones a Europa Press que conocen al hombre sin hogar agredido, que es usuario del gimnasio y duerme normalmente en un portal cercano.

La víctima ha sido atendida por los empleados del gimnasio y se encuentra en buen estado de salud; además, el centro ha contactado con el Ayuntamiento y los servicios sociales para buscar una solución a su situación y que pueda recibir atención psicológica.