ARCHIVADO EN:

Los nuevos jardines de la Mediterrània en el barrio de la Marina han abierto al público este martes tras más de un año en obras, en un acto de inauguración al que han asistido el concejal de Sants-Montjuïc, Marc Serra, y el concejal de Presidencia y Plan de Barrios, Jordi Martí.

Con un presupuesto de 2,09 millones de euros, las obras han mejorado "la calidad del espacio público" de esta zona del distrito de Sants-Montjuïc, según ha informado el Ayuntamiento.

PROCESO PARTICIPATIVO

Los jardines, situados en las calles Alts Forns, Forneria, Mare de Déu del Port y el paseo de la Zona Franca, han sido remodelados según los objetivos "surgidos del proceso participativo hecho con los vecinos y las entidades del entorno".

Se ha mejorado la seguridad y circulación dentro del espacio, de forma que "todos los desplazamientos por dentro de los jardines de la Mediterrània sean naturales, fáciles e intuitivos".

Además, se ha incrementado la superficie verde en unos 950 metros cuadrados, y se ha instalado un parque infantil donde podrán jugar niños de hasta 5 años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.