Salvador Illa no será el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona. Lo ha dicho él mismo en una entrevista en Rac 1. El líder socialista en el Parlament y exministro de Sanidad ha negado la posibilidad, que circulaba en los mentideros políticos después de que ganara las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero, también en Barcelona ciudad

"Será Jaume Collboni, y además creo que será el próximo alcalde de Barcelona", ha subrayado el líder del PSC en el Parlament. Ésta es la segunda vez que Illa niega en público que él fuese a optar a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales.

GOBIERNO CON LOS COMUNES

Actualmente, el PSC comparte el gobierno de la capital catalana con los comunes de Ada Colau, con Collboni como primer teniente de alcaldía.

Collboni ya había afirmado recientemente que tenía decidido concurrir a las primarias del partido para liderar el cartel electoral e intentar ser la primera fuerza en Barcelona en mayo de 2023.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.