Idealista, uno de los portales inmobiliarios líderes en España, se ha pronunciado ante la multa de 90.000 euros que ha abierto el Ayuntamiento en su contra. El consistorio ha abierto un expediente sancionador al portal por publicar un anuncio en el que se excluía a los inmigrantes. 

Un portavoz de la web ha asegurado a Crónica Global que la intermediaria considera "anómalo" notificar un procedimiento de los "miles" que realiza el consistorio de Barcelona. Idealista ha aclarado al medio que el presunto caso de xenofobia se basa en un anuncio que "estuvo colgado en la web una semana". "La web tiene más de 1,6 millones de anuncios y se suben unos 15.000 o 16.000 al día. Pese a este volumen, la página cuenta con canales de denuncia de usuarios por si detectan discriminación en alguno de ellos. No permite comentarios en aras de asegurar la calidad", ha argumentado el representante.

CRITICAN LA ACCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

 

Idealista asegura que su misión es velar "por la calidad y por el cumplimiento de la normativa vigente". Además ha aclarado que lo hace con tanta sensibilidad que ha recibido reconocimientos por parte de grupos y colectivos como el LGTBI. 

Por último, ha criticado la acción del gobierno municipal y ha confirmado que "desconocen" las razones que habrían llevado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a filtrar a la prensa la multa y señalar a la empresa gratuitamente. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.