La pandemia de coronavirus ha provocado la cancelación de todo tipo de espectáculos. La prohibición de concentración de personas para evitar el contagio, se ha traducido en la anulación de todo tipo de eventos culturales, ya sean al aire libre o en espacios cerrados.

Uno de ellos es la Quinzena de la Dansa Metropolitana, un ciclo de directos asociados al baile previsto para el pasado mes de marzo, y cuyo desarrollo se encontraba repartido entre Barcelona y algunos municipios de su cercanía.

En consecuencia, el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) realizó un desembolso destinado a cubrir una parte de la iniciativa, pero ésta no se ha llegado a celebrar por la orden de reclusión derivada del estado de alarma.

'PECES CURTES'

La inversión, por valor de 60.560 euros y adjudicada a Blanc Celebracions, S.L., tiene el objetivo de financiar el proyecto Peces curtes, enmarcado en el evento que finalmente no se ha podido celebrar.

Como alternativa, esta propuesta cultural podría aplazarse hasta el Festival Grec, que tradicionalmente se celebra en temporada estival. Pese a ello, es posible que las restricciones debido al coronavirus tampoco permitan el desarrollo de este ciclo cultural en la capital catalana.

CONTENIDO 'ONLINE'

El proyecto destinado al certamen de danza metropolitano no es el único desembolso reciente del ICUB. Tan solo unos días antes de la declaración del estado de alarma, el ente municipal destinó 60.500 euros a la empresa Lastructural Digital Studio, S.L.

En este caso, la partida se ha dirigido al "servicio de seguimiento y gestión cualitativa de contenidos de webs y redes sociales y de comunicación", centrándose así en el contenido online que ofrece este órgano de gestión cultural.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.