El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) destinará 1,3 millones de euros a subvencionar hasta el 80% de proyectos culturales de la ciudad afectados por la pandemia del Covid-19, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este sábado.

El teniente de alcalde de Cultura, Educación Ciencia y Comunidad, Joan Subirats, ha destacado que la convocatoria "quiere ayudar a consolidar la cultura como un derecho y reforzar el compromiso de las instituciones para hacerlo posible".

Este lunes se abrirá el periodo de inscripciones para solicitar las ayudas, que forman parte de "los planes de choque impulsados últimamente por el Ayuntamiento para dar apoyo al tejido cultural de la ciudad", explica el consistorio.

¿QUIÉN PODRÁ RECIBIR ESTAS SUBVENCIONES?

Podrán participar proyectos cancelados o suspendidos durante el confinamiento, como festivales culturales, ciclos de cine, espectáculos de artes escénicas y actividades de difusión cultural en galerías, librerías u otros espacios.

También podrán solicitarse subvenciones para proyectos nuevos que se vean afectados por las nuevas medidas de seguridad y prevención.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.