El primer pleno ordinario del nuevo mandato municipal, correspondiente al mes de septiembre, se pospone. El debate entre los distintos grupos del Ayuntamiento de Barcelona se tenía que celebrar como es costumbre el último viernes de mes, el 27 de septiembre, pero se ha trasladado a tres días después, al lunes día 30.

El motivo del cambio de fecha es la celebración el día 27 de septiembre de la huelga mundial por el clima. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el consistorio se ha adherido al paro, que está organizado por entidades juveniles y ambientales y colectivos de la sociedad civil. En la capital catalana, la huelga culminará con una concentración en los Jardinets de Gràcia.

COMISIONES MUNICIPALES

El traslado del pleno municipal ha sido comunicado este mismo viernes a los grupos municipales, han confirmado fuentes de Ciutadans. Esta próxima semana, los días 17 y 18, el Ayuntamiento celebrará las habituales comisiones municipales.   

Con la decisión de secundar la huelga, el Ayuntamiento de Barcelona quiere refermar su compromiso en la lucha contra el cambio climático con la puesta en marcha de medidas para la preservación de la calidad del medio ambiente y de la salud de los vecinos de Barcelona, y se compremete a interpelar "a las otras administraciones responsables para que cumplan con sus deberes en este ámbito".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.