ARCHIVADO EN:

El Pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha aprobado inicialmente el presupuesto municipal para el año 2022, que es de 277,52 millones de euros y es el más alto de su historia.

Lo ha hecho con el voto a favor del PSC, la abstención de ERC y LHECP y el voto contrario de Cs y PP, ha explicado el consistorio en un comunicado este miércoles.

UN 7% MÁS ALTO QUE EL EJERCICIO ANTERIOR

Esta cantidad representa un incremento del 7% –18,18 millones de euros– respecto al ejercicio anterior y el aumento del gasto tiene como objetivo avanzar hacia la recuperación económica y social de la ciudad sin tener que subir la presión fiscal a la ciudadanía.

"Es un presupuesto social, verde y feminista", ha dicho al respecto el concejal de Planificación, Estrategia, Economía, Juventud y Deportes, Francesc J. Belver.

INVERSIONES

El presupuesto destina 191 millones de euros a desarrollar las acciones incluidas en el Pacto de ciudad, un acuerdo de consenso municipal para impulsar la transformación económica y social de L'Hospitalet tras la pandemia.

Asimismo, destina 22 millones al apartado de inversiones –15 millones más que en el ejercicio anterior– y en cuanto a los ingresos municipales, mantiene el peso de los ingresos propios, con el 55,9% procedentes de impuestos, tasas, precios públicos e ingresos patrimoniales. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.