ARCHIVADO EN:

El Gremi de Restauració y Barcelona Oberta han querido agradecer a los concejales del Ayuntamiento de Barcelona, tanto a los que abandonan su puesto como a los que continúan en el consistorio, el trabajo hecho en los últimos cuatro años.

En el acto han estado presentes muchos de los concejales, desde Xavier Trias (PDeCAT) a Jaume Collboni (PSC), pasando por Gala Pin (BeC), Alberto Fernández Díaz (PP), Xavier Mulleras (PP), Neus Munté (PDeCAT), Monserrat Ballarín (PSC), Sònia Recasens (PDeCAT), Jordi Martí (PDeCAT), Daniel Módol (PSC), Carina Mejías (Cs), Maite Fandos (PDeCAT), Koldo Blanco (Cs), Merçe Homs (PDeCAT) y Trini Capdevila (ERC), entre otros.

AGRADECIMIENTOS

El gerente del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, y la gerente de Barcelon Oberta, Nuria Paricio, han abierto los turnos de palabras. Esta ha agradecido a los concejales “su dedicación y su esfuerzo para el buen funcionamiento de la ciudad”, y ha destacado que la colaboración público-privad “es lo que ha hecho a esta ciudad lo que es”.

Por su parte, Roger Pallarols ha destacado la dificultad que tiene la labor de los concejales y el alcalde ya que “no es fácil tomar determinados tipos de decisiones” y ha destacado que “nunca es un trabajo que agradecemos suficientemente”.

TERREMOTO Y TSUNAMI

Le ha tocado el turno entonces a los representantes políticos, que en un acto como este han preferido olvidar sus discrepancias políticas y centrarse en contar algunas anécdotas que han hecho las delicias de los asistentes.

El primero en tomar la palabra ha sido Fernández Díaz, quien tras agradecer a todos los concejales con los que ha compartido varias legislaturas el trabajo hecho y las buenas relaciones personales que han cosechado, se ha referido a la legislatura que ahora empieza diciendo: “La campaña electoral ha sido un terremoto, pero ahora igual viene un tsunami”.

Concejales y comerciantes, en un ambiente de concordia / CR
Concejales y comerciantes, en un ambiente de concordia / CR

EL MEJOR BARÓMETRO

Tras él, Daniel Módol ha destacado “el momento de cambio que se está produciendo en la ciudad”, mientras que Trini Capdevila ha agradecido a todos los concejales de todos los partidos el trabajo y el esfuerzo que han hecho por la ciudad. En términos parecidos se han pronunciado Carina Mejías, que también ha destacado que “el Gremi de Restauraciò y los comerciantes son el mejor barómetro para saber lo que pasa en la ciudad”.

Por su parte, Sònia Recasens ha destacado las excelentes relaciones personales que se generan ente los miembros de los diferentes grupos políticos, mientras que Agustí Colom ha hecho especial hincapié en el el trabajo que se ha hecho en la última legislatura para  buscar soluciones para los problemas que afronta el sector turístico de la ciudad.

El exalcade Trias ha cerrado el turno de discursos políticos pidiendo a sus compañeros que dejen de poner líneas rojas en su labor y con la esperanza de que se recupere la concordia para hacer mejor esta ciudad.