ARCHIVADO EN:

Más vale tarde que nunca. La Guardia Urbana, a través de su perfil oficial en Twitter, se ha despedido por fin de Evelio Vázquez, el jefe del cuerpo policial durante ocho años y medio. Y lo ha hecho un día después de que el intendente mayor dejara la Guardia Urbana casi en silencio, sin una nota de prensa oficial ni un adiós de la alcaldesa Ada Colau. Sí le agradecieron los servicios prestados Albert Batlle y Jaume Collboni.

"Ayer se jubiló el intendente mayor Evelio Vázquez después de 41 años de servicio a la ciudad. Ha liderado la Guardia Urbana durante los últimos nueve años como jefe del cuerpo y queremos felicitarlo por el trabajo hecho y desearle que disfrute mucho de esta nueva etapa", escribe la policía local barcelonesa en Twitter.

NOMBRAMIENTO CON TRIAS

Vázquez fue nombrado jefe de la Guardia Urbana en verano de 2011, con la llegada de Xavier Trias a la alcaldía, que decidió prescindir de Xavier Vilaró al frente del cuerpo. El intendente mayor ha estado al frente de la policía hasta diciembre de 2019, cuando fue sustituido por Pedro Velázquez.

A lo largo de las últimas horas, distintos concejales municipales se han despedido de exjefe de la Guardia Urbana, pero Colau, al cierre de este artículo, seguía guardando silencio. Entre otros han tenido unas palabras de afecto para el intendente mayor Jordi Coronas (ERC) y Jordi Martí Galbís (JuntsxCat), los dos tras la publicación de la noticia por parte de este medio.

ACIERTOS Y ERRORES, SEGÚN ERC

"Le deseo a Evelio Vázquez salud y tiempo para disfrutar de la vida ahora que se ha jubilado. Con aciertos y errores, como todo el mundo en un cargo como el suyo, ha servido 41 años a la Guardia Urbana y siempre ha sido una persona atenta cuando se le requería", dice el concejal republicano.

"Nuestro reconocimiento al intendente mayor Evelio Vázquez por tus 41 años de servicio, nueve de ellos como jefe. Disfruta mucho de la jubilación. El Ayuntamiento de Barcelona siempre será tu casa", apunta Martí Galbís.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.