Las 101 guarderías municipales de Barcelona han reabierto este lunes con una demanda de 1.535 niños, 620 educadores y 520 profesionales de apoyo, ha informado el Ayuntamiento. A lo largo de la semana se incorporarán más niños a las 365 plazas que han quedado disponibles hasta llegar a las 1.900 plazas ofertadas, y que se ofrecerán a familias vulnerables y monoparentales.

El consistorio prevé que cuando Barcelona entre en la fase 3 de la desescalada los grupos puedan pasar de cinco a diez niños, lo que implicará un aumento de las plazas.

POCOS MATERIALES Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Estos centros proponen actividades que usen pocos materiales y priorizará las actividades al aire libre y en "entornos ventilados y con buena limpieza", además de poner especial énfasis en la desinfección.

Las guarderías abrirán desde este lunes y hasta el 15 de julio en horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 15:00 horas y con servicio de acogida de 8:00 a 9:00 horas, e incluirán el servicio de comedor.

SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS

En las plazas ofertadas quedan excluidos los niños que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 y los bebés de menos de 12 meses (según criterios establecidos por la Generalitat), los que sean positivos en coronavirus​ y los que lo hayan estado en los 14 días anteriores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.