ARCHIVADO EN:

Todas las guarderías de Barcelona y de Cataluña podrán ofrecer servicio de comedor desde este lunes. Además, las de los territorios de la fase 3 de la desescalada podrán acoger a hasta 10 niños por aula, según las modificaciones aprobadas este domingo por el Procicat al plan de apertura de centros educativos de la Generalitat.

En un comunicado, la Conselleria de Educación ha informado de que las nuevas medidas afectan a 854 guarderías municipales, 509 privadas y 42 de la Generalitat, y se ha decidido "a demanda de los entes locales".

SOLO SI SE GARANTIZA LA SEGURIDAD

El servicio de comedor se podrá ofrecer si los titulares del centro pueden "garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas", que incluyen una separación mínima de un metro entre los niños, y turnos si es necesario.

La Conselleria reconoce la "dificultad de mantener permanentemente la distancia física durante la jornada y de preservar e individualizar el uso de materiales", e insta a planificar todas las actividades de antemano para facilitar esta labor.

También será "altamente recomendable" tener el calendario de vacunas al día para asistir al centro educativo, según los criterios indicados por las autoridades sanitarias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.