Colau anunció un gran cambio en Barcelona, pero la actual alcaldesa ha incumplido muchas promesas que hizo en 2015. Sus fracasos en seguridad y vivienda son notorios y pueden pasarle factura en las elecciones municipales del domingo. En los días previos, los Kaderas Crew se han mostrado muy activos. Activistas procedentes del ámbito universitario y asociacionista, han lanzado cinco vídeos en los que destapan las mentiras de la primera edil. Comparan las promesas hechas hace cuatro años con su acción de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona, troleando el famoso reggaeton de Colau en plena campaña electoral.

ASALTO AL PODER

La alcaldesa, que llegó a la alcaldía barcelonesa con el cambio por bandera, ha llevado a cabo praxis típicas de lo que ella misma denomina "vieja política". Y es que entre otras acciones, la número 1 de BeC decidió la lista electoral sin realizar un debate con las bases y chocó con Podem por enviar al ganador de sus primarias a la lista para las generales.

NARCOPISOS

Hace cuatro años, Colau predicaba con total seguridad que quería una Barcelona más justa que "fuera un ejemplo para el mundo". Lo cierto es que, al finalizar la legislatura, más vale que nadie se atreva a copiar el modelo de seguridad que han establecido los 'comuns' para la capital catalana. O, por lo menos, que no lo haga si no quiere ver como se dispara la cifra de narcopisos. En la Ciudad Condal se cometen más de 500 delitos diarios.

Actualmente, la inseguridad se ha convertido en el problema que más preocupa a los vecinos, sobrepasando con creces otros temas como turismo y movilidad. Lejos de ser un ejemplo, Barcelona lidera los rankings de inseguridad.

PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca fue otra de las señas de identidad de Colau. Sí, fue, porque poco parece acordarse de su tiempo como heroína disfrazada bajo el nombre de 'Supervivienda'. Los 10 desahucios diarios se mantienen en la Ciudad Condal y la lista de espera por emergencia habitacional suma 440 familias. 

En las antípodas de cumplir respecto a sus promesas en materia de vivienda, lo cierto y denunciado en el vídeo de Kaderas Crew es que las ayudas al alquiler de los 'comuns' no alcanzan ni al 10% de los vecinos.

QUEDA EN FAMILIA

El cuarto capítulo de vídeos explicativos sobre las promesas incumplidas de Colau, destaca como algunos cargos públicos han sido elegidos "a dedo". Buen ejemplo de ello es Adrià Alemany, al mando de las relaciones institucionales y políticas de BeC, o Carme Ribas, pareja del número dos de lista, Joan Subirats, y Gerente del Consorci del Besòs.

De la misma manera, el vídeo recuerda el incremento de las subvenciones a entidades afines a Colau durante su mandato.

PRIVILEGIOS

En el quinto capítulo de la serie, queda explicitado como su prometida batalla contra el poder privado ha quedado en palabras. Llegado el final del mandato, y a modo de ejemplo, BeC continúa externalizando los servicios del Ayuntamiento.

Con todo, en los vídeos podemos comprobar como Colau se dedicó a hacer promesas electorales que, cuatro años después, continúan desaparecidas.