El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls (Barcelona pel Canvi-Ciutadans) tiene claro que pactaría con Jaume Collboni (PSC) para gobernar en Barcelona. Pero este sábado ha pedido al partido socialista que aclare sus pactos postelectorales y que se pronuncie sobre si piensa o no reeditar un tripartito en el consistorio barcelonés con los comunes de Ada Colau y los independentistas de ERC.

Durante la segunda jornada de la campaña para las elecciones municipales del 26M, el alcaldable ha visitado el mercado de La Marina y la carpa de su candidatura instalada en este barrio barcelonés.

EL VOTO ÚTIL EN BARCELONA

Así, Valls ha puesto en relieve su predisposición a llegar a acuerdos postelectorales con el PSC para gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona, en el caso de que ambos partidos sumen mayoría suficiente. Además, ha reclamado ser la lista más votada porque su candidatura representa el "voto útil".

En este sentido, ha instado al PSC y a su candidato, Jaume Collboni, a que "digan exactamente con quién quieren pactar y con quién no", porque según Valls el "gran peligro para Barcelona sería un nuevo tripartito". Por otro lado, ha recordado que no pactará ni con los "populistas" de Colau ni con las formaciones independentistas, y ha pedido a Collboni que siga sus pasos.