Manuel Valls, que opta a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales contando con el apoyo de Ciudadanos, ha anunciado que asistirá a la manifestación que se celebrará el domingo día 10 en Madrid.

El candidato ha confirmado su presencia a través de las redes sociales y ha asegurado que acudirá a la cita “sin ningún dilema y sin ningún complejo” ya que considera que se trata de una convocatoria transversal en la que tienen cabida los representantes de cualquier partido político que defienda la Constitución y la unidad de España.

CRÍTICAS FALSAS

Manuel Valls, que ha calificado el momento que está viviendo el país como “histórico”, ha asegurado que las críticas que se están haciendo de que la manifestación de Madrid es “de la derecha o la ultraderecha es falsa. Se trata de una protesta transversal y con el mismo espíritu de la manifestación constitucionalista que vivimos el 8 de octubre de 2017 en Barcelona”.

El candidato a la alcaldía de Barcelona siempre se ha mostrado contrario a cualquier tipo de acuerdo con la formación ultraderechista Vox y defiende su derecho a acudir a la cita de Madrid, aunque uno de los convocantes sea el partido que dirige Santiago Abascal, por los motivos que tanto el PP como Ciudadanos han esgrimido para convocarla.

BOU, TAMBIÉN

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado que también estará presente en la manifestación, al tiempo que se ha mostrado alegro “de que Manuel Valls haya cambiado de opinión. Nunca dudé de que este domingo teníamos que ir todos a Colón”.

Además, Bou ha asegurado en las redes sociales que que “para que el cambio llegue” a Barcelona “no hay que vetar a nadie”.