Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona por la plataforma 'Barcelona, capital europea', ha criticado al ataque fascista contra la sede de Òmnium Cultural.

El político hispanofrancés ha expresado su rechazo en Twitter: “Quiero expresar mi absoluta condena al ataque sufrido en la sede de Òmnium. La intolerancia, el fascismo, vengan de donde vengan, nunca tendrá espacio en nuestra sociedad”, ha escrito Valls. Su publicación tenía un “me gusta” de Ciutadans Barcelona.

El lunes por la mañana, los responsables de Òmnium se encontraron varias esvásticas de color rojo pintadas en la fachada de su sede, en la calle Diputació, en el centro de Barcelona.

EL ESPACIO PÚBLICO

Las esvásticas tapaban el cartel de la entidad independentista y la puerta del edificio. Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium, aseguró que la entidad seguirá siendo “profundamente antisfascista” y comprometida “con los derechos y las libertades”.

Valls, que fue ministro de Interior en Francia, ha mostrado su total rechazo a las pintadas. El candidato a la alcaldía siempre se ha posicionado en contra de la utilización espacio público con fines políticos partidistas. Valls, recordemos, lidera una plataforma transversal y cuenta con el apoyo de Ciutadans para asaltar la alcaldía de Barcelona. Es, además, una de las voces más críticas con el independentismo.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.