Manuel Valls en el acto organizado por Societat Civil Catalana

Manuel Valls en el acto organizado por Societat Civil Catalana

Información municipal

Valls alerta sobre una victoria de Colau en las municipales

Cree que la ciudad no aguantaría cuatro años más de gobierno de los comuns

1 abril, 2019 22:35

Noticias relacionadas

El candidato a la alcaldía Manuel Valls ha respondido a las críticas que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hace a lo que considera las élites afirmando que "sin élites no existiría la democracia".

Según el candidato, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, las críticas de la alcaldesa suponen un serio problema para una ciudad como Barcelona. "Sin élites no ha democracia, ni Barcelona, ni el Liceu, ni el Barça ni los Juegos Olímpicos".

HACIA EL DESASTRE

Además, el ex primer ministro francés cree que la proximidad de las elecciones, tanto las generales como las municipales, han hecho aparecer algunos problemas serios. "Hemos visto el cinismo de Pablo Iglesias atacando el poder económico y a los medios de comunicación, junto a un proyecto del nacionalpopulismo para destruir el centro derecha".

Según Valls, una hipotética victoria de Ada Colau en las próximas elecciones municipales supondrá un severo golpe a las opciones de la ciudad derecuperarse económicamente. "Si vuelve a ganar Colau, la economía de Barcelona no aguantará las consecuencias, cuatro años más de populismo serán un desastre", ha sentenciado.

CIUDAD HERIDA

El ex primer ministro galo cree que lo más importante es devolver a Barcelona al lugar en el que debe estar. "Los barceloneses están muy orgullosos de su ciudad pero están heridos. Barcelona ha caído en todos los rankings y yo quiero volver a ponerla al nivel de las grandes ciudades", ha señalado.

Por ello, el candidato a la alcaldía de Barcelona cree que las próximas elecciones municipales, "son más importantes que las generales", al tiempo, ha defendido que los ciudadanos deberán decidir el futuro de la ciudad entre dos opciones:"Si se quiere o no un Barcelona catalana, española y europea o el peligro que suponen Ada Colau o Ernest Maragall".

Valls ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por Societat Civil Catalana (SCC) en el centro cívico de Fort Pienc de Barcelona.