Units per Avançar ha decidido unirse a la candidatura del PSC para las próximas elecciones municipales. El partido que preside Ramón Espadaler, heredero de la extinta Unió, ha decidido en su Consejo Nacional por mayoría absoluta de este paso. Espadaler ya fue en las pasadas elecciones municipales en las listas del PSC como tercero de la candidatura que encabezaba Miquel Iceta.

El secretario general del partido ha asegurado que “como catalanistas que somos, no podemos compartir candidatura con Manuel Valls, Ciudadanos y UPyD, ya que abiertamente son partidos políticamente hostiles al catalanismo”.

DESBARAJUSTE

Espadaler ha remarcado que "ante el desbarajuste generado en estos últimos cuatro años de gobierno Colau", su partido apuesta por el "empuje y el rigor" de la candidatura de Collboni.

En paralelo, Units ha anunciado que trabaja para cerrar otros acuerdos locales en diversos municipios catalanes, también en coalición con el PSC, como por ejemplo en Lleida, Badalona, Vilafranca del Penedès, Canet de Mar, La Seu d'Urgell o Sant Sadurní d'Anoia.

Pero la formación también tiene previsto presentar lista propia en algunas localidades, así como cerrar otras coaliciones electorales con agrupaciones municipales independientes.

Respecto a las generales y europeas, según ese comunicado, Units mantiene contactos con diversas fuerzas políticas del Estado para "evaluar" la posibilidad de concurrir conjuntamente a las elecciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.